13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Portal del SAT falla durante declaración anual; contribuyentes pueden pagar deuda en parcialidades

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció, el 1 de abril de 2024, que las aplicaciones de su sitio web oficial funcionan con normalidad, ello tras sufrir intermitencias durante el último día para que personas morales presentaran su declaración anual.

El órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la intermitencia fue por alta afluencia, debido a que se presentaban más de mil declaraciones por minuto.


Publicidad


“Hasta el corte de las 14:30 horas sumaban más de 400 mil declaraciones presentadas, y se estima que al cierre del día se llegue a un millón”, comentó el SAT respecto a las fallas. Asimismo, recordó a los contribuyentes que 1 de abril de 2024 es el último día para que personas bajo régimen de persona moral realizaran su declaración anual correspondiente al 2023. En lo que respecta a las personas físicas, tendrán hasta el 30 de abril del presente año para realizarla.

El Servicio de Administración Tributaria enfatizó que trabajaba para mantener la disponibilidad en sus servicios, con el objetivo de que los contribuyentes accedieran a los servicios y cumplieran con sus obligaciones fiscales.

Además, como parte de las facilidades que el SAT otorgaba para el pago de impuestos del ejercicio fiscal 2023, señaló que durante abril de 2024 ofrecería a los contribuyentes la modalidad de pago en parcialidades.


Publicidad

 


El órgano administrativo desconcentrado de la SHCP apuntó que las personas físicas que deseaban acceder a esta modalidad de pago, liquidarían su deuda hasta en seis parcialidades, con la opción de pagar de forma temprana o anticipada.

Foto: Captura de pantalla

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas