Los miembros de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, recibirán atención médica por parte de la Subdirección Médica de la Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, con base a la modificación realizada al reglamento municipal, aprobada durante este lunes 29 de abril con unanimidad en el Cabildo de Tijuana.
Esto después de numerosas manifestaciones realizadas por elementos de la corporación, exigiendo acatar el juicio de amparo 644/2015, promovido desde el 2015, en contra de la determinación de incorporarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sobre el cual la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero recalcó, no existía antecedente documental ni en Consejería Jurídica ni Oficialía Mayor.
“Es un mandato judicial y lo aceptamos sin omisión ni descuido de tiempo; una vez más todos los regidores hemos cumplido con la clase trabajadora”, comentó.
A partir de esta modificación, se otorgarán servicios médicos como consultas, hemodiálisis, al igual que cualquier tratamiento relacionado con la condición médica de los elementos.
De igual manera, la Oficialía integrará un padrón de viudas de los policías caídos en cumplimiento del deber para recibir dichas atenciones: “este Ayuntamiento es consciente que las necesidades de las viudas de los policías caídos en cumplimiento del deber es un asunto de humanidad, ya que estos en la mayoría de los casos eran el único soporte económico de la familia”, menciona el acuerdo.
Entre otras cuestiones también se aprobará la conformación de un Comité de Afiliaciones que autorizará la prestación de servicios médicos municipales y servicios subrogados, así como revisar los expedientes de las afiliaciones de beneficiarios.
Las dependencias encargadas de poner en marcha las acciones que garanticen el cumplimiento del acuerdo serán la Oficialía Mayor, Tesorería Municipal y Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, atendiendo la transparencia, austeridad presupuestal, la viabilidad administrativa y operacional de la dependencia correspondiente, así como viendo siempre por el bienestar de los trabajadores.