15.2 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

“Peces sí, heces no”, protestan contra derrame de aguas negras en Esterito

Luego de haber buscado una respuesta positiva por parte de autoridades, los habitantes de las colonias Esterito y Colina del Sur se cansaron de esperar y salieron al malecón de la ciudad de La Paz a manifestarse en contra del constante derrame de aguas negras.

“No queremos seguir respirando mierda, desarrolladoras inmobiliarias de Puerto Cortez quien derrama las aguas negras que no requiere en la calle Norte, mejor conocida como arroyo en la colonia Esterito”, denunciaron.


Publicidad


Acusan que se trata de un atentado directo a la salud, que es provocado por el desarrollo inmobiliario Puerta Cortez, que recibió el cárcamo no.1 en concesión desde hace unos años.

El proyecto se vio beneficiado con el sistema de bombeo para uso de áreas verdes, como jardines y campos de golf.

Los vecinos de la zona afecta señalan que el mantenimiento del cárcamo no es óptimo y que el desarrollo inmobiliario cierra parcialmente las válvulas, lo que provoca que las aguas negras se derramen en vía pública, sobre los alrededores del paseo costero Álvaro Obregón, considerado la zona dorada para el turismo en la Capital.


Publicidad

 


“Se está teniendo un crecimiento urbano que rebasa por mucho la capacidad de drenaje y alcantarillado, compromete la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos”, expresaron en la protesta.

La comunidad de estas colonias recalca que es un atentado directo para la calidad de vida y para su paz, una lucha y un reclamo que tiene años, desde que inició en administraciones panistas, y que hoy en día siguen sin una respuesta.

“El gobierno no hace nada, OOMSAPAS no hace nada. No solamente somos playas, también somos la gente que vivimos aquí”, recalcaron.

Por último, llamaron a las autoridades correspondientes para que haya una solución expedita y también piden que se sancione y se responsabilice al desarrollo turístico por el daño a la salud, esto para dejar un precedente que ayude a futuras generaciones a vivir en condiciones más dignas.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas