Con un espectacular regreso, los Padres de San Diego derrotaron a los Cachorros de Chicago 9-8 para adjudicarse el primer juego de la serie que se disputó la noche del lunes 8 de abril en el estadio Petco.
El jardinero derecho, Fernando Tatis Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la octava entrada para que los frailes le dieran la vuelta al juego tras estar abajo 8-0 desde la cuarta entrada.
Los sandieguinos habían anotado siete carreras en la sexta entrada poniendo el marcador 8-7.
Cabe destacar que, Tatis llevaba zapatos personalizados en honor al fallecido miembro del Salón de la Fama, el también jardinero derecho, Tony Gwynn.
El lanzador tijuanense, Javier Assad, abrió el juego por los Cachorros y llevaba una blanqueada de dos hits y una ventaja de 8-0 hasta la sexta antes de que los Padres le conectaran un cuadrangular de dos carreras de Jake Cronenworth llevándose por delante a Fernando Tatis.
Por los Padres, el dominicano Wandy Peralta salió con la victoria y el venezolano Robert Suárez el salvamento, su cuarto. Mientras que Adbert Alzolay fue el derrotado.
Para este martes 9 de abril se jugará el segundo partido de la serie subiendo a la lomita de los disparos por los Padres , Joe Musgrove, mientras que por los Cachorros aún no han designado a su abridor. El primer lanzamiento está programado a las 7:05 de la noche.