Luego de 70 horas de búsqueda, fue encontrado el cadáver de Víctor Oswaldo Villareal García, el surfista mexicoamericano que se perdió mar adentro durante la tarde del sábado 30 de marzo de 2024 en la zona de San Antonio, en la carretera de cuota Tijuana a Ensenada.
El día que desapareció fue visto en la playa del fraccionamiento Mar Mediterráneo. Según información de los familiares, el joven rentó una vivienda cercana a la costa y un bote para practicar natación y surf. De hecho, la última vez que fue visto portaba su equipo para internarse al mar y ese trágico sábado solo encontraron su embarcación vacía.
“Deportista, nadador, surfista, ya le sabía al tema, pero el mar es el mar y aquí no se discute con el agua. Lo bueno es que se quedó donde le gustaba”, comentó Samy Peña, tío del joven Víctor Oswaldo.
“Desde chiquito era muy tremendo, donde lo pusieras él le entraba. Un muchacho con buena educación, valores, muy sentimental y no lo digo solo porque soy su tío”, recordó.
Trágicamente, la familia recibió la noticia de la localización del cuerpo alrededor de la una de la tarde del martes 2 de abril de 2024, acudieron al centro provisional de monitoreo e identificaron los restos ante la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo). El cuerpo será procesado conforme a la ley y la familia definirá las condiciones del sepelio.
“Vamos a seguir el cuerpo para que ya nos lo entreguen y despedirlo como debe de ser”, explicó Peña.
Agradecidos con quienes ayudaron con la búsqueda, la familia reconoció que las autoridades trabajaron en equipo.
“Los drones de bomberos de Tijuana, es que todos participaron. Todo fue en equipo, fueron los drones, hoy entraron los jet skis, la naval… ahora sí que todos trabajaron en equipo”, reconoció.