19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Murió el polémico OJ Simpson

El famoso ex jugador de la NFL, OJ Simpson, murió a los 76 años en su residencia de Las Vegas, víctima de cáncer.

Simpson fue uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Incluso se convirtió en el segundo ganador del Trofeo Heisman de USC en 1968, obteniendo la mayor cantidad de votos para un primer lugar, con 855 en la historia del premio. En sus dos temporadas en USC, fue dos veces un All-American unánime e igualó o mejoró 19 récords escolares, de conferencia y de la NCAA.


Publicidad


En 1969, Bills de Búfalo lo eligieron en la primera selección del draft. Pasó nueve años con los neoyorquinos antes de concluir su carrera con 49ers de San Francisco. A su retiro, trabajó como comentarista de “Monday Night Football” y como actor especialmente en la trilogía “The Naked Gun”.

Pero en 1994 su vida cambiaria para siempre. El 12 de junio de ese año, los cuerpos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y el de su amigo Ronald Goldman, fueron encontrados sin vida afuera de su condominio de Los Ángeles. En lugar de entregarse a la Policía, derivó una persecución a baja velocidad por todo Los Ángeles como pasajero en un Ford Bronco blanco. Se estima que el drama tuvo una audiencia televisiva en vivo estimada en 95 millones de personas.

Su proceso penal comenzó en enero de 1995 y fue denominado “El Juicio del Siglo”, su equipo legal de ensueño era liderado por Johnnie Cochran, quien famosamente suplicó al Jurado durante los argumentos finales: “Si no encaja, deben absolver”, en referencia a un guante que hacía juego con uno encontrado en la escena del crimen. El 3 de octubre de aquel año, el Jurado declaró a OJ Simpson inocente de ambos asesinatos. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Celebra EMW octavo aniversario

Foto: Marcos Angulo/Mucha afición a la Lucha

En un Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” a reventar, la empresa EMW festejó su octavo aniversario con un gran cartel denominado Orígenes, encabezado por la lucha estelar entre Psycho Clown, Dave Clown y Murder Clown, quienes derrotaron a Electro Shock, Charly Mason y El Zorro en una gran batalla. 

Aunque originalmente la celebración sería protagonizada por la despedida del Vampiro Canadiense, el luchador no pudo asistir, ya que se encuentra recuperándose de una lesión. 

“Tuvimos un gran cartel, todas las luchas resultaron mejor de lo esperado, y qué decir del público, que se fue contento”, aseguró el promotor Mario Fuentes. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas