14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Morales Elvira cuestiona apoyo de la alcaldesa de Tijuana al Partido del Trabajo

El ex aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, Érik “Terrible” Morales, cuestionó que la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, haya decidido apoyar al senador del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla Valdez, en sus pretensiones de repetir en el cargo.

Se dijo respetuoso de que la munícipe se pronuncie por tal o cual opción política y aclaró que con todo, no está de acuerdo con que Caballero Ramírez se siga asumiendo como un cuadro del partido en el poder.


Publicidad


“En Baja California no hay cambio más legítimo que Morena y la Cuarta Transformación. Morena es el partido. Ella está en todo su derecho de apoyar a quien ella quiera y yo no sé si tan morenista se siente, qué está haciendo apoyando a otros. La puerta está bien grandota”, refirió a ZETA el exboxeador tijuanense.

El 24 de abril el XXIV Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que Caballero Ramírez apoyaría a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, y que en términos de la elección de senadurías, al ex gobernador de Baja California y actual senador del PT, Jaime Bonilla Valdez.

Al igual que Morales Elvira, Caballero Ramírez buscó la candidatura de Morena en un afán de reelegirse y una vez que Ismael Burgueño Ruiz fue designado candidato alegó que ella era quien se había posicionado en el proceso interno del partido en el poder. Posteriormente se desistió de denunciar a Bonilla Valdez, en contra de quien había procedido por supuesta violencia política en razón de género. Argumentó que el ex militante de Morena se había mostrado empático con ella luego de no resultar favorecida en la contienda interna del oficialismo.


Publicidad

 


Morales Elvira, quien participó en un evento este sábado 27 de abril encabezado por Burgueño Ruiz, manifestó que por lo que a él respecta, apoyará “única y exclusivamente a Morena”.

También puso en tela de juicio el compromiso de Caballero Ramírez con Morena en razón de su desempeño como alcaldesa.

“En mi cabeza no me cabe la idea de cómo la alcaldesa se sienta morenista y no tuvo en toda la administración alguien de Morena, solamente invitó a participar, se trajo a los panistas y se trajo a los priistas, los metió a hacer base importante y nos tiene un desastre”, afirmó el entrevistado, quien a su vez apoya en la contienda por la diputación en el distrito 9 local al regidor con licencia, Eligio Valencia López, en cuyo caso perteneció al Partido Revolucionario Institucional.

“Participamos en esta elección pasada con la intención de que hubiera un cambio, porque la ciudad está muy lastimada, está muy lastimada en muchos sentidos, seguridad, bacheo. Es increíble. Acabo de pasar por el Centro. Bache tras bache. No puedo creer”, remarcó en referencia a la administración encabezada por Caballero Ramírez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas