16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Matan aves en Ensenada para desarrollar evento estadounidense La NORRA


Publicidad


Ciudadanos denunciaron la presencia de polluelos de Garza Dedos Dorados (Egretta thula), sin vida, sobre la vía pública en la calle Club Rotario, entre el bulevar Costero y Las Dunas, en la zona turística de Ensenada, donde se desarrollarán este fin de semana las carreras fuera de camino de La NORRA.

Los nidos de los polluelos estaban en los árboles, muy cerca de los jardines del Centro Cultural Riviera, donde, al parecer, fueron los empleados de Servicios Públicos Municipales quienes cortaron los troncos y provocaron la caída de las crías de aves.


Publicidad

 


Consternado por el ecocidio, el activista Damiananimals hizo público, a través de redes sociales, la situación en que se encontraban estos animales, quienes cada año se pueden ver en los árboles de Ensenada.

Miles de personas se sumaron a su protesta con el argumento de que “un evento que durará un par de días, pero ya le arruinó la vida para siempre a muchas aves”.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se pronunció este jueves 25 de abril y rechazó la acción de los responsables.

“Luego de que la tala de árboles afectó el hábitat y provocó la muerte de polluelos de garza en Ensenada, instruí a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Protección al Ambiente que se coordinen con autoridades federales para que tomen medidas y protejan a dicha especie, además de determinar a los responsables y sancionarlos como ordena la ley”.

Agregó que mantendrán los avances de la investigación y de las acciones para proteger a esta especie que va de paso por la ciudad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas