14.7 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Inauguran Minicopa México en Arena Zonkeys

En medio de una emotiva ceremonia la mañana de este viernes 26 de abril se puso en marcha la primera edición de la Minicopa México en la Arena Zonkeys.


Publicidad


La competencia, que será en la categoría de 12 a 13 años, contará con la participación de academias de equipos profesionales de la Liga Endesa ACB, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Con la presencia de los organizadores, encabezados por Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys; Antonio Martín, de la Liga ACB; Rogelio Sánchez, presidente de CIBACOPA; y Sergio Gánem, presidente de la LNBP, junto con los equipos compuestos por menores nacidos entre 2008 y 2009.


Publicidad

 


Las acciones comenzaron con la presentación de los equipos y la entonación del himno nacional.

Además de los anfitriones, Zonkeys, formarán parte del torneo las academias de Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis y Ángeles de la Ciudad de México por CIbacopa, mientras que por LNBP estarán Halcones Rojos de Veracruz, Halcones de Xalapa y Abejas de León; así como por la Liga ACB, el equipo de Barcelona.

Las acciones del deporte ráfaga estarán durante todo el día en la duela de la casa de Zonkeys desde hoy hasta el domingo 28 de abril cuando se dispute la final.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas