18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Localizan vivo a candidato a regidor por Morena en Celaya; titular de SSPC lo dio por muerto

Adrián Guerrero Caracheo, candidato de Morena a primer regidor del Ayuntamiento de Celaya y ex líder de la sección XII del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), fue localizado con vida, la tarde del 2 de abril de 2024.

El aspirante a regidor resultó herido durante el ataque contra Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de ese mismo partido por la alcaldía de Celaya, en el estado de Guanajuato, ocurrido un día antes, durante un evento de campaña, llevado a cabo en la comunidad de San Miguel de Octopan.


Publicidad


“El candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero de este martes 2 de abril, pese a que su propio partido político y el gobierno federal difundió su muerte, fuentes consultadas por MILENIO indicaron que este nunca estuvo herido, que nunca acudió a ningún hospital y que en realidad se encontraba “escondido”, para resguardarse tras el ataque registrado una tarde antes”, dijo el citado medio.

“De acuerdo a los testimonios, este acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República [FGR] en San Miguel de Allende, para solicitar protección y esperar las indicaciones de su partido, ello después de que se difundiera que había sido una víctima colateral del ataque a la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán”, detalló el citado rotativo.

“De acuerdo con el periódico AM, el candidato a primer regidor se encuentra bien de salud y, tras el homicidio de la candidata, optó por resguardarse, al temer por su seguridad y la de su familia. Según la versión, difundida por el periódico AM, Adrián Guerrero Caracheo esperará indicaciones de la dirigencia de su partido, Morena. Fuentes cercanas al político confirmaron que se encontraba recibiendo atención médica de manera privada”, señaló, por su parte, el diario Reforma.


Publicidad

 


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal confirmó, más temprano el mismo día, que el candidato de Morena a primer regidor del Ayuntamiento de Celaya, fue herido durante el ataque en contra de Gaytán Gutiérrez y murió cuando recibía atención médica.

“En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”, enfatizó Rodríguez Velázquez.

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, desmintió el propio Gobierno Federal, a Rodríguez Velázquez, a través de un posterior comunicado.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas