15.4 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

Llegan candidatos a segundo debate presidencial, en los Estudios Churubusco

Los tres candidatos a la Presidencia de la República llegaron, el 28 de abril de 2024, a los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, donde en punto de las 20:00 horas del mismo día se llevará a cabo el segundo debate presidencial, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y cuyos moderadores serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

La primera en llegar fue Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, quien arribó, a las 18:26 horas del 28 de abril de 2024, en una camioneta color blanca, de la cual salió para saludar a sus seguidores.


Publicidad


“Con todo, contenta, a ganar. Vamos a pasar porque viene un poco atrasado [Jorge Álvarez] Máynez, tenía que llegar 6:20, pero lo rebasé y también a Sheinbaum, así que vamos a entrar”, fueron las palabras de la política hidalguense, a los representantes de los diversos medios de comunicación.

La senadora con licencia estuvo acompañada del los presidentes de los comités ejecutivos nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Antonio Cortés Mendoza y José de Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, así como de Santiago Creel Miranda, su coordinador general de campaña.

Por su parte, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arribó a los Estudios Churubusco, ubicados en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, a las 18:29 horas del 28 de abril de 2024, acompañado de miembros de su familia y a bordo de un vehículo color naranja, una camioneta tipo van, que tenía rotulada la frase: “Lo nuevo va en serio”.


Publicidad

 


Por último, Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, fue la última en arribar a los Estudios Churubusco.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México llegó acompañada de Mario Martín Delgado Carrillo -su coordinador general de campaña y presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, así como de Ricardo Monreal Ávila -presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado-, así como de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

El segundo debate presidencial llevará el título “La ruta hacia el desarrollo de México” con cuatro segmentos: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.

Para este encuentro, el órgano constitucional autónomo grabó en video al menos 400 preguntas de mexicanos en las 32 entidades del país, así como en las ciudades de Dallas, Texas, y Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Del total se eligieron 75, de los cuales ocho serían formuladas por los moderadores.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas