17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Invitan a la 2da edición del Crossing South Wine & Food Festival de Rosarito

El próximo sábado 20 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Crossing South Wine & Food Festival en el Rosarito Beach Hotel & Spa con el que se espera promover la amplia cultura culinaria y vitivinícola de Baja California.

“Con este tipo de eventos ya vemos el comienzo de la temporada alta en la región, lo cual nos da mucho gusto, porque tanto quienes conforman la cadena de valor del turismo como los visitantes ya esperan esta dinámica, así que les deseamos mucho éxito”, expresó el Licenciado Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco.


Publicidad


Por su parte, el Maestro Octavio Machado Sánchez, presidente de Canirac Rosarito, indicó que estos eventos no sólo promueven a Tijuana o Rosarito, sino a toda la Baja, debido a que la difusión llega a muchas latitudes del mundo.

Destacó que este evento  reunirá  a los mejores restaurantes de Baja California, casas vinícolas de la región y  cervecerías artesanales, mismo que se llevará a cabo  en los jardines del Hotel Rosarito Beach, como parte del  programa “Crossing South” que se transmite en inglés a través de la cadena “Public Broadcasting Service” (PBS).

Jorge Meraz, presentador del programa que lleva el mismo nombre del evento “Crossing South Cine & Food”, mencionó que casi se cumplen 13 años de transmitir este programa.


Publicidad

 


“Son 100 episodios que han dejado una huella digital importante en Estados Unidos, y que son un contrapeso a las noticias negativas, por lo que en el evento esperamos público americano, junto con la población local”, refirió.

El evento tendrá una duración de siete horas, arrancando desde las 03:00 de la tarde para finalizar hasta las 10:00 de la noche, tiempo en el que los 500 asistentes que se esperan podrán degustar la comida y bebidas de los 45 stands de los expositores participantes, todo bajo una ambientación musical realizada por el artista Machito Ruíz y su orquesta.

Dicho evento ofrecerá una amplia gama de opciones culinarias para todos los paladares, entre los restaurantes que contarán con stands están: Pasta & Basta, del Chef Cristian Gritti; La Casa de la Langosta Puerto Nuevo; Fuego Santo, del Chef David Alarcón; Amores, del Chef Marcelo Hisaki; Emat, del Chef Eduardo Salgado; Smoking Sage; Chaberts de Hotel Rosarito Beach; Marea Alta; Boules, del Chef Javi Martínez; Mariscos El Cata, del Chef Catarino Buelna; Ursula, del Chef Mario Medina; y Hacienda de Badu, de Josefina Sánchez.

También el restaurante Alma Verde; Cafezzito, del Chef Dani Betancourt; Cempoalli, del Chef Roberto Valenzuela; Sussana’s; Muelle 3, del Chef David Martínez; Shots Pop, mixología en paletas de hielo; Enraizada, del Chef Ilean Padilla; Esencia del Valle, del Chef Omar Balsámico; Fuego Mixto, de la Chef Zayda Gońzalez; Tacos Kokopelli, del Chef Oso Campos; y La Justina, del Chef Javier Caro.

Las vitivinícolas que participarán son LT, Xolo, Abrazo, Kruger, Finca Tree, We Know Vino Wine Bar & Tasting Room, Madera 5, F. Rubio, Relieve, Corona del Valle, LA Cetto, Vinos Magoni, Casa Emilia, Symetria, Viñas de la Erre y Xaroma; mientras que de cervecerías acudirán Reyes, Edens Sins y Agua Mala.

Cabe destacar que para acceder al evento es necesario comprar su boleto, el cual tiene un costo de 80 dólares el general y de 150 dólares para acceso VIP, ambos se pueden adquirir en la página de evenbrite.com.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas