17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

INE propone a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, para moderar 3er debate presidencial

Por unanimidad, los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates, del Instituto Nacional Electoral (INE), propusieron, el 16 de abril de 2024, a los periodistas Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, como moderadores del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2024 del presente año, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Los comunicadores fueron seleccionados mediante un sorteo que tardó varias horas y fueron parte de las propuestas que presentó cada uno de los partidos políticos. Tras una larga discusión, los consejeros definieron a los conductores, antes de informarlo a los representantes de los tres candidatos presidenciales.


Publicidad


El 15 de enero de 2024, la Comisión Temporal de Debates acordó que los candidatos estarán obligados a asistir al segundo y tercero, mientras que en el primero será opcional su participación. En el caso de no asistir, los aspirantes podrían ser sancionados con una amonestación o una multa de 5 mil días de salario mínimo.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas