Por unanimidad, los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates, del Instituto Nacional Electoral (INE), propusieron, el 16 de abril de 2024, a los periodistas Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, como moderadores del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo de 2024 del presente año, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Los comunicadores fueron seleccionados mediante un sorteo que tardó varias horas y fueron parte de las propuestas que presentó cada uno de los partidos políticos. Tras una larga discusión, los consejeros definieron a los conductores, antes de informarlo a los representantes de los tres candidatos presidenciales.
El 15 de enero de 2024, la Comisión Temporal de Debates acordó que los candidatos estarán obligados a asistir al segundo y tercero, mientras que en el primero será opcional su participación. En el caso de no asistir, los aspirantes podrían ser sancionados con una amonestación o una multa de 5 mil días de salario mínimo.