19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Guadalupe Kirarte celebra 90 años

Rodeada de amigos, familiares y comunidad cultural fronteriza, la reconocida promotora cultural celebró 90 años, este martes 16 de abril de 2024, en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira.


Publicidad


Fotos: Ramón T. Blanco Villalón

Desde las 11:00 de la mañana empezaron a llegar familiares, amigos, artistas y comunidad cultural en general para acompañar a Kirarte en la celebración de su onomástico número 90.

Kirarte estuvo acompañada de sus familiares, pero también de artistas como de personajes de la cultura local, como Jesús Cueva Pelayo, Francisco Chávez Corrujedo, José Mojica, Gabriel Rivera Delgado, David Piñera y muchos más.

Nacida el 16 de abril de 1934 en Guadalajara, Jalisco, radica desde 1952 en Tijuana, donde ha forjado una trayectoria intachable en la promoción cultural.


Publicidad

 


En la ciudad fronteriza ha sido presidenta del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana en dos ocasiones y coordinadora de la Casa de la Cultura Tijuana; actualmente es presidenta honoraria vitalicia del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana.

“Yo me siento satisfecha y contenta de que he actuado con honestidad”, expresó a ZETA Lupita Kirarte en una entrevista que se publicará en la edición impresa de este viernes 19 de abril.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas