22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Gallardo “nunca regresó”, Osuna “viene de rebote”: candidato de MC por Distrito 8 federal

Óscar Israel Rubio Medrano, abanderado en Baja California de Movimiento Ciudadano, sólo cuenta con dos contrincantes en la disputa por el Distrito 8 federal, dado que Morena, PT y PVEM llevan una candidatura común en esa demarcación, mientras que en otros distritos, candidatos por separado.

El contendiente del partido naranja afirmó que aun así se está enfrentando a “la maquinaria” del Gobierno Federal, dada la participación del oficialista Fausto Gallardo García, así como a una inyección de “capital” con el registro del ex legislador federal y otrora alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, cobijado por la alianza PAN-PRI-PRD.


Publicidad


Del candidato de Morena-PT-PVEM, quien se inscribió en busca de la reelección, Rubio Medrano señaló que “nunca regresó a su distrito” una vez que en 2021 acudió a solicitar el voto.

“No lo conocen. Me conocen más a mí. Me lo han dicho, no lo conocen. Nunca regresó. Tiene un módulo, sí, pero el módulo es para que mandes ahí nada más gestiones que no se hacen”, subrayó en entrevista con ZOOM POLÍTICO.

Del contendiente de la coalición opositora puntualizó: “Don Héctor Osuna Jaime, pues bueno, un presidente municipal, senador. Ha sido todo lo que ha habido en política, candidato varias veces a gobernador, que no ha tenido el éxito para poder llegar a la gubernatura. Siento yo que viene de rebote”.


Publicidad

 


El político tijuanense criticó que aun cuando en lo federal se mantienen ambas coaliciones, a nivel local no lograron cuajar.

“Aquí no pudieron ponerse de acuerdo, ¿por qué?, porque es una guerra de egos. Los rencores priistas con los rencores panistas y los odios caníbales entre las tribus que le llaman de todo lo que viene siendo la supuesta izquierda, porque no tiene nada de izquierda”, aseveró.

En esas condiciones, la decisión atribuible a Movimiento Ciudadano de no suscribir alianzas se legitimó. “Para nosotros pienso que nos está dejando un campo fértil, porque nosotros como fuerza vamos solos y estamos representando una sola cosa, tenemos coherencia y eso es algo que no estamos viendo en nuestros contrincantes políticos”, indicó.

En materia de propuestas, se pronunció por establecer un estímulo fiscal de tal forma que las empresas contraten, en “más del 40%, a personas entre 40 y 65 años”, de quienes dijo, “no entran ningún programa de becas”, como tampoco de pensión.

Rubio Medrano también se refirió al papel de MC en la contienda por la Presidencia de la República y negó que el partido naranja esté operando a favor del oficialismo.

Acusó que “hay una gran campaña” encaminada a opacar las actividades del candidato Jorge Álvarez Máynez, para generar la percepción de que el zacatecano se está prestando a una jugada de Morena a efecto de impedir que la coalición opositora se imponga en las urnas el 2 de junio.

“Entonces Jorge Álvarez Máynez es un candidato que ya ven el famoso rumor: va MC de esquirol. No es verdad. Con los hechos se ha demostrado que, en el caso de Jorge Álvarez Máynez como coordinador de la bancada de diputados, en la Cámara de Diputados, ha sido quien más se ha opuesto a las principales cuestiones (o propuestas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador)”, dijo.

Agregó que el legislador con licencia “ha sido de los que más han sido opositores a lo que han presentado en Morena, salvo el caso de programas sociales” y la propuesta de elevarlos a rango constitucional. “De ahí en fuera, nosotros no somos esquiroles, de ninguna manera”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas