16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Esperan por horas a Sheinbaum en Tijuana; candidata prescinde de representación de PT y PVEM

Aun cuando se conduce como candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un evento en el Museo Interactivo El Trompo, en Tijuana, este viernes 12 de abril, en el que no llevó representantes de las fuerzas aliadas del partido en el poder.

En cambio la militante de Morena se hizo acompañar de una representante de Fuerza por México, instituto político que no cuenta con registro nacional y sólo forma parte de la alianza local que el partido oficial suscribió en Baja California.


Publicidad


Fotos: Jorge Dueñes

El entarimado lució ocupado en su mayor parte por figuras identificadas con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como los candidatos de Morena al Senado de la República, Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles, además de otros contendientes del partido oficial.

Evangelina Moreno, Gilberto Herrera, Araceli Brown, candidatos de la alianza oficialista a diputados federales flanquearon a la candidata presidencial, en tanto que Fausto Gallardo, quien contiende por la misma coalición como perfil del PVEM no figuró, con todo y que fue mencionado.

Otro de los personajes que tampoco subió fue el precandidato de Morena-PVEM-FXM a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, pese haber acudido al acto de campaña.


Publicidad

 


Arriba, a un costado de los candidatos figuró el excolaborador de la gobernadora Netzahualcóyotl Jáuregui, quien durante la actual administración renunció a la Secretaría de Bienestar en busca de la candidatura a la alcaldía de Mexicali y en cuyo caso no resultó favorecido en la contienda interna.

Aun cuando el ex aspirante del PT a la presidencia de la república Gerardo Fernández Noroña acompañó a Sheinbaum Pardo durante el mitin acudió en calidad de enlace o colaborador de campaña, al igual que otro de los ex rivales internos de la hoy contendiente, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al museo interactivo asistieron personas que llegaron desde las 3:00 pm, según hicieron saber a ZETA y que por tanto esperaron por más de tres horas a la candidata, quien arribó al templete a las 6:50 pm.

En un primer momento el evento se iba a llevar a cabo a partir de las 5:00. Finalmente el inicio se reprogramó para las 6:30.

Sheinbaum se comprometió a mantener la pensión universal de los adultos mayores y demás apoyos de gobierno, prometió un aumento anual de los programas sociales; apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, a menores inscritos en escuelas públicas.

Marcelo Ebrard hizo uso de la voz para vitorear a su ex contrincante interna. El otrora secretario de Relaciones Exteriores destacó que acudieron al mitin connacionales provenientes de California, Chicago, Nueva York.


“Todos los estados de la Unión Americana están con nosotros”, celebró.


“Ustedes son parte de México y jamás los vamos a olvida”, asentó.


Poco antes de concluir el evento Sheinbaum conminó a los presentes a reunir un grupo de diez personas cada cual y acudir a votar en caravana el 2 de junio.

Para entonces no pocas personas habían abandonado el inmueble incluidos varios simpatizantes del Verde, a quienes se les vio salir con banderas alusivas a ese instituto político.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas