15.4 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Ensenada, sin monitoreo del aire

Alrededor del 80 por ciento de las calles secundarias en Ensenada presentan daños como baches, grietas e incluso socavones que han provocado una mayor cantidad de polvo en la ciudad.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que por el momento no hay personas reportadas con enfermedades derivadas de la contaminación por emisiones ante el mal estado de calles, o por lo menos no hay un reporte preocupante como en Mexicali. 


Publicidad


“Reconocemos que hay un gran reto no sólo en Ensenada, en todo el Estado, el dinero antes -otros gobiernos- lo destinaban en otras cosas, pero en obra pública no”, indicó.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente en Baja California descartó que hasta el momento estén realizando algún tipo de monitoreo de la calidad de aire que respiran los ensenadenses, aunque hay estaciones de monitoreo que a diario arrojan resultados cada doce horas, pero sólo en la Capital del Estado.

De acuerdo con la dependencia, es probable que respecto a la calidad del aire en Ensenada “el problema de los baches afecte más que en lugares donde hay pavimentos, pero eso es multifactorial”. 


Publicidad

 


Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas