14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Ensenada, sede del Tianguis Turístico 2025

Ensenada y otros municipios serán sede del Tianguis Turístico 2025, que por primera ocasión se celebrará en Baja California y espera una derrama económica de mil 110 millones de pesos.

De acuerdo con Miguel Aguiña Rodríguez, secretario de Turismo del Estado, del 8 al 12 de abril será el evento en Acapulco y, una vez finalizado, comenzarán formalmente con mesas de trabajo para la siguiente edición, más de 50 entre el sector federal, estatal, municipal e iniciativa privada.


Publicidad


“Empezamos con pláticas con el sector de Playas de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate, para explicar quiénes podrán participar y cómo pueden apoyar”, indicó el funcionario.

Se trata de un evento de la industria turística donde participan alrededor de 10 mil personas especialistas en prensa, agencias de viajes, operadoras de tour, restaurantes y hoteleros del mundo; para participar es necesario adquirir un gafete.

“Lo importante es que gente de todo el mundo podrá conocer Baja California y todo lo que puede generar -económicamente-, es un evento muy de industria”, enfatizó Aguiña.


Publicidad

 


Por último, estimó una inversión de 80 millones de pesos para organización y logística del evento internacional.

Tras la celebración del Tianguis el próximo año, confían concretar acuerdos entre el sector empresarial y gobierno para más inversiones turísticas, por lo que el resultado sería a corto y largo plazo.

Volver a la nota anterior

Previous article
Next article

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas