17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Clausuran 6 bares por incumplimiento de normatividad

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, informó que se han clausurado seis bares en la ciudad por no cumplir con las disposiciones de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado.

En un comunicado, el gobierno local, señaló que desde la implementación de los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado de Baja California en agosto de 2023, cerca de 200 bares han sido inspeccionados, resultando en la aplicación de 9 multas a establecimientos del mismo giro.


Publicidad


Las clausuras se realizaron debido a la ausencia de guardias de seguridad y/o detectores de metales, sin embargo, tras el pago de las sanciones y el cumplimiento de los requisitos, los establecimientos fueron reabiertos.

Entre las normativas estatales se incluyen especificaciones sobre la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como la colocación de botones de pánico.

El subdirector operativo de la Dirección de Inspección, Manuel Ángel Purdom Maldonado, destacó que se ha acordado con el Gobierno del Estado la capacitación del personal de seguridad de bares y centros nocturnos en Tijuana, facilitando así su instrucción.


Publicidad

 


Próximamente, se iniciarán cursos de certificación para el personal de seguridad de bares y centros nocturnos, como parte del compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el cumplimiento normativo en la ciudad, donde se notificará a los establecimientos sobre los días y horarios que se llevarán a cabo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones estatales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas