19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Catolicismo y poder de creencias

La nominada a la Palma de Oro a Mejor Película en el 76° Festival de Cannes en 2023 y a Mejor Película Extranjera en los 49° Premios César, “El Secuestro del Papa” del director Marco Bellocchio, estrena en cines a partir de hoy 18 de abril.


Publicidad


Con casi 60 años de carrera y más de 60 proyectos cinematográficos, el cineasta y guionista italiano marca una apuesta más dentro del séptimo arte; el veterano del cine apunta su vigencia en la industria con “El secuestro del Papa”, su más reciente película. Basada en una historia real, esta cinta es una denuncia abierta a la iglesia católica del siglo XIX y los abusos del Papa Pío IX.

En su esencia de ser fiel a la denuncia de las estructuras del poder, Bellocchio entrelaza la lucha de unos padres por recuperar a su hijo en el proceso de unificación italiana, las rebeliones contra el gobierno papal y los desesperados intentos de la iglesia por aferrarse a su poder, estos son los ingredientes de El Secuestro del Papa, distribuida Zima Entertainment.

La coproducción ítalo-francesa y alemana resalta en su sinopsis el barrio judío de Bolonia en Italia (1858), los soldados del Papa irrumpen en la casa de los Mortara para secuestrar a su hijo de siete años, Edgardo, debido a que la niñera de esta familia de 9 hijos lo bautizó en secreto; así, de acuerdo con la ley papal, el pequeño debe recibir una educación católica o ser considerado un apóstata y recibir el castigo de la inquisición. La lucha de los padres para recuperar a su hijo adquiere rápidamente una dimensión política.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas