19.2 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Candidato del PRI acusa a Gilberto Herrera de utilizar imagen de AMLO

Si bien el candidato de Morena a la diputación por el Distrito 6 federal, Gilberto Herrera Solórzano, se separó de la Secretaría de Bienestar en un afán de conducirse en condiciones de igualdad durante el proceso electoral 2023-2024, como abanderado de la 4T se ha valido de la imagen del actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, para acompañar la difusión de sus propuestas a lo largo de la campaña política, acusó su contrincante del PAN-PRI-PRD, Jaime Bracamontes Monsiváis.

Además de las gorras y banderas de las que ha dispuesto durante la contienda, el ex delegado se valió de la repartición de volantes en plena jornada de proselitismo, en los que apareció junto a López Obrador y a los que incluyó un texto en el que se presentó como representante de la política del tabasqueño, amén de decir que durante cinco años trabajó a favor de los adultos mayores, las personas con discapacidad, los estudiantes, entre otros sectores beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México.


Publicidad


El candidato de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática señaló que el uso del material con la imagen del primer mandatario constituyó un delito electoral.

“Veo en el contrincante de Morena un exceso de gastos de campaña y además lo acuso, tengo las pruebas, me refiero a fotografías, ubicación, donde él está utilizando una fotografía al lado del Presidente, donde se considera un delito electoral; tengo ese volante donde él aparece”, refirió a ZOOM POLÍTICO Jaime Bracamontes Monsiváis, quien dentro de la alianza opositora fue registrado como contendiente por el PRI.

En un afán de sustentar sus acusaciones, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México proporcionó a copia de volante con fotografía de Herrera Solórzano y AMLO, así como material videográfico de recorridos del ex delegado por la sexta demarcación distrital.


Publicidad

 


El Distrito 6 se extiende por las zonas de Playas, Centro y Sur de Tijuana y actualmente cuenta con Héctor Ireneo Mares Cossío como diputado emanado de Morena.

El abogado electoral del partido tricolor en Baja California, Joel Abraham Blas Ramos, manifestó a pregunta expresa que conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “la publicidad electoral para efecto de promover el voto solamente será con la imagen del candidato” y en ningún sentido habrá de llevar “elementos alusivos al gobierno”.

El entrevistado recalcó: “No puedes utilizar la imagen de ningún gobernante para promover el voto”, además de observar que, de acuerdo con el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “tampoco se le puede dar promoción personalizada a ningún servidor público”.

Gilberto Herrera “no debe utilizar la figura del Presidente para él brincar a un puesto de elección, ya me lo ha manifestado la gente, eso no se vale, es un delito electoral”, remarcó Bracamontes Monsiváis.

El abogado del PRI reveló que el instituto político tiene previsto proceder en consecuencia ante el Instituto Nacional Electoral.

“Estamos pidiendo la prueba, algunos flyers que nos puedan entregar, para efecto de nosotros inscribir la queja”, aseveró Blas Ramos. “Directamente estamos por instaurar una queja, pero lo hará el representante ante el Consejo Distrital por la autonomía que se tiene, para que el INE en medida cautelar ordene al candidato de Morena, retirar toda la propaganda que contenga la imagen del Presidente de la República, situación que es completamente violatoria”, remató.

Previous article
Next article

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas