Un hombre identificado como José N de 36 años de edad, fue detenido por agentes municipales, luego de que fuera acusado por su víctima, cuando ésta escapó del lugar donde lo tenía, en una obra negra, de la colonia García en Tijuana.
La Policía Municipal indicó que los hechos se registraron el pasado 17 de abril, mientras realizaban su recorrido de vigilancia vieron a un hombre, atado de manos, correr en su dirección pidiendo ayuda.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, la víctima relató que mientras caminaba por el lugar, pasó por un terreno en obra negra de la calle San Francisco, cuando un sujeto llegó por atrás y le dijo “no te muevas o te mato, pasa tus dos manos para atrás”, y le puso un arma en la espalda.
Posteriormente, la víctima fue ingresada al predio en donde había más personas que le gritaban que no se moviera de su lugar, y aprovechó cuando muchos se fueron y otros más se quedaron dormidos, para escapar, saltando la malla ciclónica.
Tras brincar el cerco, su captor corrió tras de él, sin darse cuenta que la víctima ya estaba con los agentes, por lo que procedieron a intervenirlo, a quien le encontraron un arma de fuego, abastecida con seis cartuchos útiles, en su gabardina.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público por privación ilegal de la libertad, y ante la Fiscalía General de la República por la portación de arma de fuego.