28.3 C
Tijuana
domingo, junio 23, 2024
Publicidad

Brigada de búsqueda tiene resultados positivos en Tijuana

 

La brigada de busqueda de personas en situación de movilidad tuvo resultados positivos con el hallazgo de restos óseos, así como información que pudieran dar con el paradero de personas en vida.


Publicidad


Un representante de la Comisión Estatal de Búsqueda informó a este ZETA que la búsqueda se dirigió a personas migrantes, algunos que salieron de sus estados y se quedaron en Baja California y otros que vinieron con la intención de cruzar a Estados Unidos, y la última vez que supieron de ellos es que estaban en esta frontera.

“Esta brigada se realiza a través de una unión de colectivos, que se encuentran sus familiares en situación de movilidad, la mayoría, entonces vienen de otros estados, porque en este Estado es donde se tenía huella de sus familiares”, dijo. 

Mencionó que se inició la búsqueda en vida en la Zona Norte y en centros de rehabilitación, donde obtuvieron cierta información; mientras que el equipo de búsqueda forense lo hizo en el fraccionamiento Ke Kasas, en la Zona Este de Tijuana. 


Publicidad

 


La brigada está conformada por 85 víctimas indirectas, provenientes de Guerrero, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Puebla y Estado de México; así como de Guatemala, Colombia, Argentina y Perú, añadió. 

La búsqueda se extenderá a todo el Estado durante el mes, por lo que estarán en Tecate este domingo, posteriormente en Mexicali, Ensenada, San Felipe, San Quintín para terminar el 26 y 27 de abril en Tijuana nuevamente. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas