15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Ampliarán horarios de atención para declaración anual

Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ampliarán sus horarios de atención durante abril para facilitar la presentación de la declaración anual de impuestos 2023 de personas físicas.

El horario de atención en el SAT será de 08:30 a 18:00 horas del 17 al 30 de abril en las oficinas ubicadas en Avenida Fuerza Aérea Mexicana s/n, Colonia Centro Urbano 70-76, de Tijuana, tras sacar cita.


Publicidad


El horario de atención de Prodecon será 09:00 a 17:00 horas entre semana y de 09:00 a 15:00 horas los sábados de abril. Las oficinas se encuentran en Juan Ruiz de Alarcón número 1572, piso 4, Zona Urbana Río. Para obtener cita se requiere acceder al portal www.prodecon.gob.mx, comentó María Teresa Arismendez Murillo, encargada de la delegación en Baja California.

En entrevista con NEGOCIOZ la funcionaria indicó que, para la presentación de la declaración anual se requiere que sea el interesado quien acuda a la institución con su E-Firma, aunque adultos mayores pueden acudir sin cita.

Las personas físicas que están obligadas a presentar la declaración son aquellas con ingreso por actividad empresarial, que estén en el RESICO, asalariados y/o jubilados con ingresos mayores a 400 mil pesos, o que hayan tenido ingresos por dos o más patrones, y asalariados que dejaron de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre, ya sea por renuncia o despido. Así como los jubilados cuando tengan dos o más pensiones.


Publicidad

 


Los contribuyentes tienen derecho a deducir impuestos por seguro de gastos mayores, lentes de graduación óptica, honorarios médicos, intereses reales pagados de la hipoteca, gastos funerarios y colegiaturas. Para concluir, Arismendez indicó que en la Prodecon también se pueden presentar solicitudes de devolución de impuestos cuando exista saldo a favor para el contribuyente.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas