Jorge álvarez Máynez señaló que Claudia Sheinbaum Pardo, cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compró más de 165 millones de pesos en medicamentos a una empresa sancionada e inhabilitada y cuyo dueño es Carlos Lomelí, quien ahora es candidato de Morena al Senado.
El político zacatecano reprochó que cuando fue jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo compró a una empresa de Carlos Lomelí, sancionada e inhabilitada desde 2020, más de 165 millones de pesos en medicamentos, incluyendo el fentanilo.
“Hay que tener autoridad moral para hablar de corrupción […] Hoy este señor es candidato de Morena al Senado por Jalisco, por eso digo que las campañas se financian con dinero ilegal y que luego eso le cuesta a los mexicanos”, dijo Álvarez Máynez.
El candidato presidencial de MC agregó que el sistema de Salud lo va a actualizar con tecnología, “por qué las medicinas son tan caras, porque las vamos comprando a destiempo, en lugar de utilizar la inteligencia artificial para predecir tendencias, comportamientos, y para poder proyectar enfermedades los mexicanos”.
Por otra parte, Álvarez Máyenz señaló que se debe investigar al ex subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, por la “criminal” forma de llevar la pandemia. Además, cuestionó a Xóchitl Gálvez Ruiz, por no criticar la corrupción de los hijos e hijastros del expresidente Vicente Fox Quesada y sólo enfocarse en los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es lo mismo que pasó en el sexenio de Fox y nunca escuchamos esa vehemencia, esa indignación, ese enojo por la corrupción en los hijos o hijastros de Fox, ojala hubiera congruencia”, enfatizó el político zacatecano.