14.7 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

“Agarres” en Morena han dejado en el abandono a Tijuana: Maricarmen Flores

La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tijuana, Maricarmen Flores Ávila, señaló que a lo largo de cinco años Morena se ha enfrascado en una serie de disputas internas que llevaron a que el municipio fronterizo quedara en el abandono.

“Todos lo vivimos desde que llegaron los de Morena, entre los pleitos de Bonilla con Arturo y ahora de la gobernadora con la de Tijuana. La verdad es que están más en sus pleitos personales y la ciudad está abandonada desde hace cinco años, porque ellos estaban en ese asunto de sus pleitos”, manifestó a ZETA la contendiente del partido blanquiazul.


Publicidad


Ello en referencia al período en el que Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz se desempeñaron como gobernador y presidente municipal, respectivamente, y a las actuales administraciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien a mediados de marzo le reprochó a la mandataria que el ex alcalde panista Jorge Ramos hubiera sido designado por Morena candidato a diputado local.

“Cuando ya llegas al Poder se vuelven loquitos y parece que esa es una parte que nos vino a afectar a todos, el odio, el encono”, indicó la abanderada del PAN.

El 28 de febrero Montserrat Caballero presentó el Plan de Mejoramiento Comunitario Transforma, con motivo del cual sostuvo que el gobierno municipal destinaría 344 millones de pesos a obras de bacheo, entre otras acciones como la conclusión del Parque Cerro de las Abejas.


Publicidad

 


Para entonces la alcaldesa se conducía como aspirante de Morena a la reelección. El partido finalmente designaría al entonces dirigente estatal, Ismael Burgueño Ruiz, para ir en busca de la presidencia municipal.

“Lamentable que por andar en campaña ellos, utilizando recursos desde el gobierno y luciéndose para tratar de ser los candidatos estaban pensando en ellos nuevamente, no en la comunidad, estaban pensando en ganar votos en sus famosas encuestas”, consignó Flores Ávila.

Afirmó que según le han hecho saber ingenieros expertos en asfalto, Tijuana “tiene al menos cuatro años sin mantenimiento”.

He ahí una muestra de que desde que se instauraron los gobiernos emanados de Morena “la ciudad se abandonó”, consideró.

Se pronunció por implementar “un programa emergente de bacheo de 880 mil metros cuadrados”, comprendidos de la delegación La Presa a la de Playas de Tijuana.

“Emergente es que podamos circular porque también eso nos pega a la movilidad”, remarcó la periodista metida a política, quien expuso que con base en un análisis de los ingresos, egresos del Ayuntamiento pudo establecer con el asesoramiento de economistas que el proyecto sería viable.

También aludió al Parque del Cerro de las Abejas.

“Resulta que la semana pasada me encuentro que ‘ya casi lo vamos a terminar’. Entonces ese es el verdadero circo y la payasada de que en esa etapa de campaña que traía Caballero Ramírez) para querer reelegirse fue allá y se lució y el parque y luego resulta que ahora dice ya casi lo vamos a terminar”, mencionó.

Flores Ávila tiene como contrincantes en la disputa por la presidencia municipal a Elsa Jiménez, Leonel Peiro, Marco, Antonio Blásquez, de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como a la ex alcaldesa suplente Karla Ruiz, Miguel Ángel Badiola e Ismael Burgueño, de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario y Morena-PVEM-FXM.

“La única competencia que tenemos es con los ciudadanos, invitarlos a votar, que salgamos a la calle el 2 de junio”, expuso la candidata de Acción Nacional.

“Mi competencia es hacerles entender a los ciudadanos que estamos abandonados y que Maricarmen Flores representa una verdadera opción de cambio porque nosotros con los ciudadanos vamos a hacer el primer gobierno ciudadano”, agregó la contendiente, quien asumió la candidatura sin pertenecer al Partido Acción Nacional.

Como parte de sus actividades de campaña, Flores Ávila visitó este domingo 21 de abril el Instituto de Enfermería Galardones sin Fronteras, en Playas de Tijuana, en compañía del candidato del PAN a diputado local por el distrito 11, Enrique Anaya Mata. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas