La mañana de este martes 2 de abril se inauguró la primera, de tres Clínicas del Bienestar, que se tienen contempladas para este 2024 en las periferias de la ciudad.
Esta primera clínica está ubicada en el centro comunitario “El Ranchito”, en el fraccionamiento Villa del Campo segunda sección y cuenta con servicio médico, Optometría, Dentista, laboratorio, mastografías y farmacia.
Juan Francisco Garza Ceseña, secretario del Bienestar, explicó que con la apertura de este centro médico, se beneficiarán a 40 mil personas, que usualmente tardan mínimo 40 minutos en llegar a algún hospital de Tijuana o Tecate.
Las otras clínicas estarán ubicadas en los centros comunitarios de El Niño y Chihuahua, en la Zona Oeste de la ciudad.
“Estratégicamente estamos instalando estas clínicas del Bienestar… esta estrategia va acompañada de las caravanas de la salud”, comentó.
La inversión total es de 58 millones de pesos en este 2024, que incluye el costo de infraestructura de las tres clínicas, el personal, el abastecimiento y mantenimiento de las mismas, dijo Garza Ceseña.
“Traemos una inversión, aproximadamente, todo el año, de 58 millones de pesos, que incluye toda la infraestructura, todo lo que son los servicios, los medicamentos, el dentista… es el monto anual de las tres clínicas”, mencionó.