El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que acabará con la corrupción en el sistema de salud de la vieja política.
“No le podemos creer a quienes ya defraudaron a México de que lo van a hacer bien. Normalmente hay una serie de promesas que nunca se llevan a la realidad y estamos en un problema por la corrupción de la vieja política […] Los sobrecostos en medicinas son por el mal financiamiento. Nosotros vamos a acabar con la corrupción en el sistema de salud”, señaló.
“Vamos a estar en la boleta y México va a estar mucho mejor de lo que fue con PRI y PAN y de lo que está ahora. Puede tener un mejor sector salud, mejor financiado y financiado equitativamente no por unos cuantos empresarios, medicinas para cada niño desde el primer día de su nacimiento”, dijo.
La candidata de PRI, PAN y PRD, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz acusó que durante este sexenio se destruyó el sistema de salud, de vacunación, así como que las mujeres y niños con cáncer no tienen medicamentos.
“Entonces, mientras rehacemos el sistema de salud, la gente podrá ir a cualquier farmacia con este sistema de salud. Sheinbaum Pardo “ofrece abrazos a los delincuentes, tampoco hay medicinas. El nuevo seguro popular financiará los medicamentos, y si no los hay, podrás ir a otro hospital, público o privado”, insistió.
Al responder la primera pregunta sobre salud, Sheinbaum Pardo indicó que se van a presentar dos proyectos: el de acabar con la corrupción y avanzar con la transformación. Además, propuso fortalecer el sistema de salud pública.
“Nuestro proyecto es fortalecer desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad de la salud y medicamentos gratuitos”.