22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Rescatan cinco caninos en El Soler

A través de una denuncia electrónica se logró el rescate de cinco caninos que se encontraban en aparente estado de desnutrición en la colonia El Soler por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con rescatistas independientes.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, el reporte indicaba a varios caninos en condiciones de riesgo, en la calle Mazatlán, por lo que se dio cumplimiento a una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal.


Publicidad


Una vez en el inmueble los agentes de la corporación junto con rescatistas, encontraron a los caninos que presentaban infecciones en la piel y mala alimentación.

En la acción colaboró la rescatista Eva Hernández del albergue “La Nube Taxi Pet & Rescue”, quién cuenta con un servicio de transporte de mascotas y un vehículo adaptado con jaulas para el traslado seguro de los animales, a través de él fueron llevados a un refugio temporal para ser valorados por un médico veterinario.

Hernández explicó a ZETA que la Fiscalía fue quién solicitó el apoyo para poder hacer el cateo, destacó que se encontraban en pésimas condiciones, incluso uno de ellos estaba desnutrido, con aparentes problemas de hígado, por lo que se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.


Publicidad

 


“Fiscalía ha estado realizando un excelente trabajo junto con nosotras las rescatistas, el punto aquí que estamos viendo es que sigue sin haber fondos suficientes para solventar gastos, ocupamos alimento, ocupamos medicamento, ocupamos atención médica gratuita, la Fiscalía y nosotros estamos viendo cómo puede ayudarnos el gobierno para poder hacer más rescates”, señaló.

El pasado sábado 23 de marzo, los rescatistas realizaron una marcha pacífica desde Calimax Plus Río hasta el Ayuntamiento de Tijuana y la Fiscalía General del Estado, en contra del maltrato animal y solicitando apoyo de las autoridades para coadyuvar en el rescate animal, alimento y atención médica gratuita para los refugios.

“Creo que el equipo está funcionando, pero sigue estando incompleto, falta quién apoye económicamente, hay muchos casos que tenemos ahorita en maltrato animal, sobre todo ahorita en las lluvias, perros amarrados”, agregó.

La Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar acciones de maltrato animal a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas