16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Rehabilitados 68% de los hoteles de Acapulco a casi cinco meses de Otis

De cara al Tianguis Turístico 2024, a celebrarse del 9 al 12 de abril, se han abierto 180 hoteles en Acapulco y Coyuca de Benítez, que representan 8 mil 326 habitaciones. Esto es 68% del total de la oferta registrada, informó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

De los 180 hoteles que han reabierto a casi cinco meses del paso devastador del huracán Otís, 76 se encuentran en la zona tradicional, 70 en la Dorada, 22 en la Diamante y dos en Pie de la Cuesta.


Publicidad


Para mayo próximo quedarán restablecidos los vuelos internacionales de Dallas y Houston al aeropuerto de Acapulco, adelantó la mandataria, quien aseguró que el avance en la rehabilitación de esa terminal aérea es del 85%

Asimismo, se han restablecido 23 puntos en las carreteras Chilpancingo-Acapulco; Libramiento Norte Acapulco, y la autopista Chilpancingo-Acapulco. Además de que se restablecieron las telecomunicaciones, como el internet. Todo ello, para la realización del Tianguis Turístico y la Convención Bancaria, detalló la mandataria, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 18 de marzo de 2024.

Sobre el Tianguis Turístico, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal comentó que se tienen confirmados mil 76 compradores, 631 empresas de 40 países, incluido México, y 32 entidades federativas que participarán en el evento considerada “la feria más importante de América Latina”.


Publicidad

 


 “El Tianguis Turístico es una realidad y ya se cuenta con todas las habitaciones para poderlo llevar de forma exitosa, será un gran Tianguis la 48 edición”, afirmó Torruco Marqués, quien previó que este año nuestro país reciba 42.2 millones de turistas, que generarán un ingreso para el país de 33 mil 420 millones de dólares.

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que de las 15 embarcaciones desaparecidas por el paso de Otis ya fueron localizadas 11, y se mantienen desaparecidas 31 personas por las que se siguen haciendo actividades de búsqueda.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, indicó que se ha apoyado a más de 301 mil viviendas con apoyos que van desde los 43 mil hasta los 68 mil pesos. Así como más de 23 mil locales comerciales que han recibido 43 mil pesos. Con lo que el gobierno federal ha destinado 15 mil 275 millones de pesos.

100% de los estudiantes ya se encuentra de vuelta en las escuelas de la entidad, luego de que el regreso fuera paulatino, afirmó.

Por otro lado, destacó que se han entregado 230 créditos a la palabra para hoteles de 2 y 3 estrellas, así como mil 266 restaurantes, 892 prestadores de servicios turísticos, 951 locales de mercados. “Tenemos ya registradas 16 mil 085 solicitudes de estos créditos a pequeños comercios que se les estarán entregando en el transcurso de las dos semanas siguientes”, con una inversión de 500 millones de pesos, agregó. (Julieta Aragón)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas