Impetuosa y Las Hermanas son dos cervezas artesanales de temporada, hechas por mujeres que se dedican a este sector y cuyas ganancias serán destinadas para apoyar a mujeres en situaciones vulnerables y becas.
Karla Pliego, representante en Tijuana de la cerveza Impetuosa, explicó que cada año se crea un estilo de esta cerveza, en Colima, cuya ganancia se destina a mujeres que están en situación vulnerable, en esta edición es Helles Bock, de origen alemán.
Mientras que Las Hermanas, de origen chihuahuense y de estilo Viena, otorga becas a mujeres que se dedican a la fabricación y a la comercialización de cerveza artesanal, para mejorar sus procesos y capacitaciones.
Ambas cervezas están en venta en American BBQ, en la Tercera Etapa del Río, hasta agotar existencias.
Pliego expresó que estos proyectos buscan, no sólo apoyar a mujeres, sino a empoderar a quienes participan en el sector, ya que en Tijuana, sólo hay cuatro cervecerías artesanales producidas por mujeres, aunque en municipios como Mexicali hay más representación.
Para las mujeres interesadas en los apoyos a becas o a proyectos donde se beneficie a mujeres en vulnerabilidad, pueden ingresar a las redes sociales con el nombre de “Proyecto Impetuosa”, y pedir requisitos.