22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro; responde a Sheinbaum

El presidente argentino Javier Gerardo Milei llamó “ignorante” y “asesino terrorista”, a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, respectivamente.

Asimismo, el mandatario argentino también respondió Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, quien, el 22 de noviembre de 2023, calificó la Presidencia de Milei como ‘un retroceso’ en Argentina.


Publicidad


“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseveró Milei, durante una entrevista concedida al periodista argentino Andrés Oppenheimer, cuyo adelantó comenzó a circular, el 27 de marzo de 2024, a través de las diversas redes sociales, pero que sería transmitida el día 31 del mismo mes y año, en la cadena CNN en Español.

En la misma entrevista, el presidente argentino arremetió también contra su homólogo colombiano, al referirse a su pasado como guerrillero. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, indicó Milei, quien asumió, el 10 de diciembre de 2023, la Presidencia de Argentina.

“Hay que ver porque, si lo bueno era el Kirchnerismo. […] Yo le comento que en la década de los 90 [del Siglo XX], Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que convertido en moneda de hoy serían tres mil dólares. Pero hoy, el salario promedio en Argentina es de 600 dólares”, respondió el mandatario argentino a Sheinbaum Pardo.


Publicidad

 


“Es decir, que el populismo que ellos tanto ponderan, el llamado ‘socialismo del Siglo XXI’, a los argentinos les costó 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento, porque hay más de cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, enfatizó Milei.

“Respetar la democracia y la decisión de los argentinos, es la decisión que ellos tomaron en su régimen democrático y eso hay que respetarlo. Todo mundo sabe que nosotros no estamos de acuerdo con el modelo que plantea Milei, ni en Argentina ni en el caso de México, es un regreso al neoliberalismo más extremo”, declaró Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa, el 22 de noviembre de 2023.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese proyecto y tampoco creo que sea que ya cambió el esquema y que viene una ola de cambios en América Latina, creo que tiene que ver con la particularidad de Argentina, y también una situación económica en Argentina de la que no han podido salir desde hace unos años”, apuntó la entonces titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República Mexicana.

“Particularmente en México, el proyecto que representamos tiene un apoyo popular impresionante porque hay un buen trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la gente está contenta con lo que está ocurriendo, no creo que esto influya en el país”, abundó Sheinbaum Pardo.

Foto: Cuenta en X de Javier Milei

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas