14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

México está viviendo un viacrucis continuo de enfermedades y violencia.- Arzobispo de Tijuana

Como cada año, cientos de feligreses se dieron cita este Viernes Santo en la Catedral Metropolitana de Tijuana, ubicada en avenida Paseo Centenario, para realizar la presentación del llamado viacrucis.

“En este día la iglesia celebra la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, es muy importante esta celebración para la iglesia porque justamente mañana por la tarde noche celebraremos la resurrección de nuestro señor , que es el acontecimiento central de nuestra fe. Cristo muere en la cruz para rescatarnos del pecado y de la muerte y darnos una vida nueva, pero no quedó muerto, él vive resucitado, de manera que es el primogénito de entre los muertos”, declaró el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.


Publicidad


El recorrido arrancó desde las 09:40 de la mañana, en él participaron alrededor de cien personas que recorrieron el bulevar Independencia, la Avenida Paseo de los Héroes, el bulevar Cuauhtémoc y nuevamente el Paseo Centenario para llegar a la catedral, donde se realizó el acto final de la representación.

Durante el trayecto se llevó a cabo la representación de las 14 estaciones del viacrucis: cuando Jesús es condenado a muerte, cuando carga la cruz, la primera caída, el reencuentro con María, cuando Simón ayuda a Jesús a cargar la cruz, la Verónica enjugando el rostro de Jesús, la segunda caída, Jesús consolando a las hijas de Jerusalén, la tercera caída, el despojo de las vestiduras, cuando Jesús es clavado en la cruz, su muerte al ser crucificado, Jesús en brazos de su madre y su sepultura.

En su mensaje, el Arzobispo informó que el vía crucis de este año sería dedicado a las madres buscadoras, cuyos hijos se hallan desaparecidos, así como a los migrantes, pues son quienes actualmente viven un calvario diario por la violencia e inseguridad del país.


Publicidad

 


“Hoy México nuestra sociedad está viviendo un viacrucis continuo en las enfermedades, en los problemas de la violencia generalizada, en las condiciones difíciles de violencia, sobre todo en secuestros, todas esas expresiones que hoy lastiman tanto a la sociedad”, declaró el monseñor.

Finalmente, el Arzobispo hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar la Paz y el amor en la sociedad con la finalidad de tener un mejor entorno.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas