22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Mercadotecnia política: imagen y estrategia

La imagen y la estrategia dicen mucho de un candidato. La ropa, los anillos, el color de ropa, los accesorios en el caso de la mujer; el lenguaje corporal expresa un 65%, el tono de voz un 20% y las palabras -incluyendo lo que se omite- un 15%, variando estos porcentajes mínimamente según quien los presente.

Las campañas políticas iniciaron formalmente el 1 de marzo para asumir un cargo público. Para tomar la responsabilidad del poder ejecutivo, que es el de mayor exposición en los medios, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México comenzó en Guanajuato, presentando un rostro con maquillaje en exceso, en ojos, cara y labios, su peinado se nota de salón de belleza rígido ante el aire y movimiento, es igual que una máscara ocultando imperfecciones y arrugas; en las muñecas de sus dos manos porta cuatro pulseras de cuentas con símbolos religiosos (en política es necesario separar esas inclinaciones); viste un huipil color rosa mexicano, se le notan sus brazos regordetes -de malos hábitos alimenticios-, las uñas de las manos ligeramente largas y pintadas, se notan también regordetas.


Publicidad


Al mostrar su estrategia o plan de trabajo refiere que ante notario público -igual que Peña Nieto- cumplirá no deshacer ningún programa social actual y hace varias promesas generales, sin plantear un plan claramente definido.

En el templete la acompañan, entre otros, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, quien presenta un rostro también con exagerado maquillaje, lleva en una mano una muñeca de su imagen, lo cual la muestra infantil.

A su vez, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia inició en la Plaza de la Constitución. Fue ataviada con un vestido del color de su partido que la representa, en el pecho lleva un dibujo de flores multicolor y zapatillas de vestir color beige que contrasta con el vestido con un tacón de altura media; su cabello recogido hacia atrás haciendo una cola de caballo sencilla, en la mano derecha llevó tres pulseras de hilo y cuentas sin símbolos, en la muñeca izquierda una pulsera de hilo; su rostro no tuvo maquillaje, es al natural, las uñas de sus manos son cortas sin pintar; su complexión es delgada, denota hábitos alimenticios sanos. Expone una imagen de seriedad, sobriedad y prudencia.


Publicidad

 


En su estrategia planteó un proyecto orientado a las mayorías del país, así como ofrecer mejoría en el panorama político, parte su proyecto son pendientes del régimen que termina y parte ideas propias. Es un proyecto extenso de 100 puntos claramente trabajado y sustentado.

La imagen es un espejo de la psique que revela la naturaleza general, madurez, ambiciones, tendencias, complejos, etcétera.

Nicolás Maquiavelo en su libro El Príncipe escribió: “El vulgo se deja engañar por las apariencias, todos ven lo que pareces ser, pocos saben lo que eres”.

Atentamente,

Luis Rosas Oaxaca

Ciudad de México

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas