18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Joe Biden se convierte en el virtual candidato presidencial demócrata, según proyecciones

El actual presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se convirtió, el 12 de marzo de 2024, de forma en el virtual candidato del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre del presente año, al ganar las primarias en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC.

El actual mandatario estadounidense -desde el 20 de enero de 2021 y de 81 años de edad- superó así la cifra de 1,968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura del Partido Demócrata.


Publicidad


Georgia, el primer estado de los que celebraban elecciones el 12 de marzo de 2024 -además de Misisipi y Washington-, repartía 108 delegados, pero Biden solo necesitaba 96 para asegurarse la candidatura.

Con el 5 por ciento de los votos escrutados, Biden obtuvo el 95.4 por ciento del apoyo en Georgia, superando a los otros dos nombres que aparecían en las papeletas: Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda, que logró el 2.6 por ciento de los sufragios y Dean Phillips, congresista de Minnesota, que logró solo el 2 por ciento de los votos.

Además, el 12 de marzo de 2024, se celebraron primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego. La Convención Nacional Demócrata se llevará a cabo en Chicago, Illinois, del 19 al 22 de agosto del presente año.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Joe Biden

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas