14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Garantizado abasto de agua en la zona costa de BC durante el verano: Amador Barragán

El abasto de agua potable para la zona costa de Baja California (Tijuana, Rosarito, Tecate y parcialmente Ensenada) está garantizado para el próximo verano, aseguró Víctor Daniel Amador Barragán, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).

“No va a haber tandeo por falta de agua, lo que sí pudiera pasar es que si desafortunadamente hay una fuga en el Acueducto (Río Colorado) se tiene que atender de manera prioritaria, porque es un acueducto que tiene 40 años y 20 kilómetros de tubería”, además de que es la principal fuente de abastecimiento para la zona costa.


Publicidad


En este momento la presa El Carrizo cuenta con agua suficiente ante una eventualidad, ya que tiene 24 millones de metros cúbicos. “Nuestra intención es garantizar el nivel del agua de la presa para que no sufra ninguna contingencia aquí en Tijuana y en toda la zona costa”, señaló.

A decir del funcionario desde el inicio de la actual administración estatal “no ha habido ningún programa de tandeo o de administración de agua por falta de líquido”, puesto que los tandeos sufridos en Tijuana y Playas de Rosarito cuando estuvo al frente de la CESPT fueron para atender fugas en el Acueducto Florido-Aguaje; el cual abastece a 30% de las colonias.

En atención a medios, este 8 de marzo de 2024, Amador Barragán destacó la firma de dos convenios con el Distrito 14 y el Banco de Agua en Mexicali, para asegurar el abasto de 88 millones de metros cúbicos para la zona costa durante este verano; época en que está proyectado se eleve el consumo de agua hasta 450 mil metros cúbicos diarios.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas