18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Evacuan seis establecimientos de la colonia Madero por fuga de gas

Durante la tarde de este jueves 14 de marzo se registró una fuga de gas en Plaza Villa Romana, ubicada en Colonia Madera, ocasionando la evacuación de seis establecimientos aledaños como medida preventiva durante las labores de reparación por elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana y trabajadores de la compañía Z gas.

Alrededor de la 1:50 p.m. se recibió el reporte en la central de radio informando de una fuga de gas en un establecimiento ubicado entre calle Brasil y el boulevard Aguacaliente. Por lo que al arribo de las unidades y la confirmación del incidente se comunicó con Protección Civil para comenzar a trabajar, informó Pedro Perfecto Lugo, subdirector operativo de la Dirección de Bomberos.


Publicidad


De acuerdo con Miguel Angel Ceballos, director de Protección Civil aparentemente el incidente fue ocasionado debido a que se encontraban realizando una zanja en el lugar, provocando la ruptura de una tubería de la que desconocían su ubicación.

“Tenemos 212 personas evacuadas por el momento, son preventivos, porque no tenian ningun problema, pero preventivamente se hizo la evacuación, tenemos una guardería aquí en la esquina, también está siendo evacuada en el sentido que los niños están acelerando la salida”, explicó.

Aclaró que aparentemente se trataba de una línea que ya no está funcionando, ya que ante la débil presión no evacuaba grandes cantidades de gas.


Publicidad

 


Asimismo, se implementaron medidas para restringir el tráfico, cerrando las calles que confluyen entre el bulevar Aguacaliente, y la calle Brasil. La medida continuará hasta que terminen las labores de intervención.

“Se revisrá que es lo que hay en su propiedad en el sentido de que muchas veces quedaron ya algunas tuberías abandonadas, o llegan a tener fosa séptica que llegan a tener la acumulación de gas, porque fue abandonada, fue cerrada en el momento en que el drenaje estaba funcionando en la ciudad, y ya no se utilizaron esas fosas sépticas”, dijo.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas