14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En Tijuana: detienen a abusador de menor en la colonia Villa del Real

Tras la denuncia de una menor de 15 años víctima de abuso sexual, la Policía Municipal de Tijuana detuvo a su presunto agresor en la colonia Villa del Real décima sección.

Según la versión oficial la detención se dio luego de que la joven le confesó a su madre que fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar, quien la tenía amenazada para evitar que expusiera la situación, por lo que inmediatamente la mamá de la menor solicitó el apoyo de la Policía Municipal para detener al responsable. 


Publicidad


Agentes municipales que patrullaban el área acudieron al llamado y tras recabar información del presunto agresor y su ubicación, se trasladaron para proceder con la detención de Jorge “N” de 40 años, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a la investigación.

Para continuar con el debido proceso, los agentes brindaron apoyo a la madre y a su hija, y las orientaron para presentar la denuncia correspondiente ante la FGE, así mismo les dieron información de los lugares donde les pueden brindar apoyo ante la traumática situación que han vivido.

De acuerdo a cifras de la FGE, en Tijuana durante 2023 se registraron 268 denuncias por el delito de corrupción de menores y mil 072 por otros delitos sexuales; mientras que sólo en lo que va de 2024 van siete denuncias por corrupción de menores y 316 por otros crímenes de carácter sexual.


Publicidad

 


Según la página de Incidencia Delictiva del Estado, en Tijuana las colonias con mayor número de denuncias por el delito de violación son la Zona Centro y Camino Verde, con 12 y seis, respectivamente, esto solo en los primeros dos meses de 2024.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal de Tijuana (SSPCM) exhorta a las mujeres a descargar la app del Botón Morado, la cual está disponible para dispositivos IOS y Android, para denunciar cualquier situación que vulnere su integridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas