La mañana de este viernes 22 de marzo, la princesa Kate Middleton, princesa de Gales, reveló que fue diagnosticada de cáncer; sin abundar en detalles, la esposa del príncipe William indicó que se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento a los 42 años de edad.
Los rumores sobre el estado de salud de la duquesa habían venido desarrollándose desde hace tres semanas a través de redes sociales, donde usuarios encontraron ciertas incoherencias en publicaciones donde aparecía Middleton, lo que provocó decenas de teorías sobre su persona y paradero.
Finalmente, esta mañana la perteneciente a la monarquía británica reveló por medio de un vídeo grabado sobre su salud, siendo intervenida por primera vez el pasado 16 de enero a una cirugía abdominal en The London Clinic (aún sin saber sobre su condición cancerígena), y que, con base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta Semana Santa.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, compartió la princesa, agregando que fue un gran shock. “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, añadió la madre de George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años, respectivamente.