16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Entregan la primera acta de adopción a familia homoparental en Mexicali

En un hecho sin precedentes en Mexicali, el Ayuntamiento entregó la primera acta de adopción de un niño para una familia homoparental.

Con esto, Víctor Fernando Urías Amparo y Víctor Manuel Aguirre Espinoza, quienes en 2015 fueron la primera pareja homoparental en contraer nupcias, legalmente se vuelven padres del pequeño Santiago, con quien llevan ya varios años de convivencia, en el engorroso proceso que representa la asignación de un infante a una familia adoptiva.


Publicidad


Alrededor de las 11 de la mañana de este 22 de marzo, Víctor y Fernando, acompañados de su abogado, acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali donde se reunieron con la Presidenta Municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien fungió como testigo del hecho y respaldó las acciones emprendidas por la pareja homoparental.

A las afueras de la Oficina de Presidencia, conversaron con medios de comunicación sobre el extenso proceso, pero también con la adaptación de Santiago a la familia que conforman.

“Yo creo que todos nos vamos educando con el ejemplo, Santiago dentro de sus capacidades educa, dentro del colegio hace su activismo, todos sus amigos lo tienen ubicado que tiene dos papás y que todas las familias tienen dos papás, también es importante la educación del colegio porque tienen una guía de inclusión de todos los modelos de familia. Tiene un desarrollo tan normal como cualquier otro niño”, refirió Víctor Fernando Urías, quien agregó que hasta las familias conversadoras que se negaban a la adopción de parejas homoparentales les han reconocido que el niño se encuentra en condiciones saludables y de cuidados.


Publicidad

 


Agregó que con este documento de adopción, Santiago se vuelve oficialmente su hijo, con sus apellidos, y con los derechos y obligaciones que corresponden.

Pese a ello, los padres de Santiago consideran que sí en algún futuro decide buscar a sus padres biológicos, impulsarán y apoyarán estas acciones.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas