23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cillian Murphy, Mejor Actor en el Oscar

La carrera del Premio de la Academia a Mejor Actor culminó con Cillian Murphy levantando la estatuilla en la categoría a Mejor Actor, por “Oppenheimer”, de Christopher Nolan.

La nonagésimo sexta edición del Oscar desde el Teatro Dolby en Los Ángeles, California se vistió de gala con presencia de los grandes del séptimo arte. Durante la ceremonia, la película que dirige Christopher Nolan, el cual ganó el galardón a Mejor Director, vio coronarse a su protagonista Cillian Murphy a Mejor Actor, llevándose a casa dos de los cuatro premios más importantes de la noche.


Publicidad


“Es un premio que dedico a quienes hacen la paz”, indicó Murphy tras recibir el Oscar en contraste con el camino que escogió su personaje, el cual es conocido en la historia como “El padre de la bomba atómica”.

Otros de los ganadores fueron: “What Was I Made For?”, de Billie Elish (Mejor Canción, “Barbie”); Oppenheimer (Mejor Banda Sonora); “The Zone of Interest” (Mejor Sonido); “The Wonderful Story of Henry Sugar, de Wes Andersson (Mejor Cortometraje) Oppenheimer (Mejor Fotografía).

Christopher Nolan
Christopher Nolan


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas