14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

CCE de Tijuana pide “madurez política” ante resultados de candidaturas de Morena

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana Carlos Jaramillo Silva pidió “madurez política” para que los gobiernos estatal y municipal sigan trabajando en favor de la ciudad y no haya una división en lo que resta del XXIV Ayuntamiento, luego de darse a conocer que Montserrat Caballero Ramírez no resultó ser la candidata de Morena a los comicios del 2 de junio de 2024.

“Nosotros seguiremos trabajando con el actual Ayuntamiento. A final de cuentas, nosotros tenemos que trascender administraciones y tenemos que pedir que exista esa madurez política para que sigamos trabajando en equipo tanto el gobierno del Estado, el gobierno municipal y el sector empresarial”.


Publicidad


Interrogado sobre el resultado del proceso interno de Morena para elegir a su candidato al proceso electoral, Jaramillo Silva afirmó que el sector empresarial es apolítico y respetuoso de lo que cada partido decide poner en la boleta.

“Nosotros, en el momento en que existan candidatos oficiales, estaremos trabajando en el acercamiento con ellos, para conocer sus propuestas en caso de que sean electos por la ciudadanía”, afirmó este 6 de marzo de 2024.

Respecto al anuncio de Caballero Ramírez de que presentará un amparo contra los resultados del proceso interno de Morena, Jaramillo Silva dijo: “si está en derecho hacerlo, adelante”.


Publicidad

 


Foto y video: Julieta Aragón

Normalmente, nosotros vamos a abogar por la ley, que a final de cuentas se respete lo que diga en los reglamentos de los partidos. El sector empresarial se mantiene respetuoso de las decisiones de cada partido, y pedirá seriedad, respeto, propuestas en el proceso electoral, reiteró.

“Lo que la ciudadanía, el sector empresarial buscan son propuestas formales de cómo sacar a nuestro país, a nuestro Estado adelante. Debe llegar el momento donde la civilidad sea lo que vaya hacia adelante, y más que descalificaciones, busquemos propuestas que abonen al desarrollo de nuestra ciudad”, que es la quinta economía del país.

Tijuana necesita un alcalde que tome decisiones claras, que aunque tengan un costo político sean en beneficio de la ciudadanía, y se proporcionen servicios como el de bacheo y alumbrado público.

“Es una de las ciudades más importantes del país y necesitamos claridad, contundencia en la toma de decisiones, y claro, un gran administrador o administradora para que la saquemos adelante”, agregó el presidente del CCE Tijuana.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas