13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Canelo” y Munguía en Las Vegas

Por fin, después de varios años de rumores, se dará la tan esperada batalla entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, quienes se enfrentarán el próximo 4 de mayo en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La pelea entre el tapatío y el tijuanense, que se disputará en medio de las conmemoraciones del 5 de mayo, tendrá en juego cuatro campeonatos del mundo de peso Supermediano, que ostenta Álvarez, siendo estos los de la AMB, CMB, OMB y FIB. 


Publicidad


“Canelo” de 33 años, tiene una marca de 60-2-2, con 39 nocauts, mientras que el tijuanense de 27 años ostenta récord invicto de 43-0 con 34 nocauts. Cabe recordar que el jalisciense ha ganado sus últimas tres peleas de manera consecutiva desde su inesperada derrota por decisión unánime frente a Dmitry Bivol, el 7 de mayo del 2022. Además de derrotar a Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo.

Por su parte, el bajacaliforniano viene de una contundente victoria sobre John Ryder, a quien noqueó luego de derribarlo en múltiples ocasiones, tras haber tambaleado en sus anteriores peleas.

“La verdad que estamos más que listos, contentos y motivados para el 4 de mayo. Vamos a enfrentar al mejor peleador de México y a la cara del Boxeo. Estoy agradecido por la oportunidad, vamos a dejar todo arriba del ring, vamos a hacer la mejor pelea y vamos a llegar mejor que nunca”, comentó el púgil tijuanense.


Publicidad

 


“Obviamente vamos a prepararnos al 100 por ciento para llegar física y mentalmente para ese día. Vamos a tratar de hacer un trabajo inteligente e ir asalto por asalto, pero sin duda siempre dejando lo mejor y dando una gran pelea como me gusta; será de muchos golpes vamos a ir hacia adelante para emocionar a la gente y a México”, agregó.

Cabe mencionar que la batalla se disputará luego de varios meses de negociaciones entre ambos boxeadores.

“La gente siempre que me miraba me preguntaba para cuándo la pelea. Ahora ya es un hecho. Por eso voy a dar lo mejor de mí, vamos a buscar la victoria y salir con el brazo en alto; sé que es una pelea fuerte, dura, pero en las 168 libras me siento muy bien. Así que, como he dicho, este es mi año”, afirmó Munguía. 

Asimismo, ésta será la primera pelea entre púgiles aztecas atractiva que se da tras la pandemia.

“He visto las peleas de mexicanos y la verdad que han sido grandes guerras y han quedado en la historia. De mi parte ésta será una gran pelea, quiero dejar todo arriba del ring y quiero que esto quede para el Boxeo en México”, recalcó. 

Se espera que en los próximos días ambos púgiles se vean las caras en el primer frente a frente previo a esta batalla.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas