15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Bonilla da bienvenida a ex aspirante de Morena Isaías Bertín al PT en Baja California

El senador del Partido del Trabajo y ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer este jueves 14 de marzo que el diputado federal emanado de Morena, Juan Isaías Bertín Sandoval, se incorporó al PT.

“Nos da mucho gusto darle la bienvenida al PT Baja California al PT Baja California a Isaías Bertín Sandoval”, expuso Bonilla Valdez en alusión al legislador con licencia, por el distrito 7 de BC, quien en noviembre de 2023 se pronunció por buscar la reelección con el cobijo de Morena y conforme a los resultados difundidos por ese instituto a mediados de febrero, quedó desplazado como aspirante, habiendo asumido como virtual candidato Armando Fernández Samaniego.


Publicidad


Con motivo de su derrota, el 28 de febrero Bertín Sandoval publicó en su cuenta de Facebook que hasta el momento desconocía la encuesta con la que se habría elegido al ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

“Creo que Burgueño debe una explicación a cada ciudadano y militante de Morena sobre el proceso interno y sobre la claridad el mismo. No imposiciones, no maquillajes políticos”, expuso en alusión al dirigente estatal de Morena, quien el 6 de marzo fue designado por el partido oficial como candidato a la alcaldía de Tijuana.

En alusión a Bertín Sandoval, Bonilla Valdez indicó que se trata de “una figura que acumula una amplia experiencia en los más altos niveles legislativos y de gobierno y que ahora se suma a nuestro proyecto para fortalecernos”.


Publicidad

 


Durante la administración de Jaime Bonilla, quien actualmente funge como comisionado político nacional del PT y candidato a la reelección en el Senado, Isaías Bertín se desempeñó como secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y tuvo participación periódica en las conferencias matutinas que encabezó el político tijuanense vía internet.

A propósito de su incorporación al PT, Bertín Sandoval firmó documentación con el emblema del partido en un encuentro que sostuvo con el senador en Tijuana.

“Este 2 de junio vamos sólo por el PT”, remató Bonilla Valdez en su mensaje de bienvenida y en referencia a que con la excepción del distrito 8 federal, en Baja California el Partido del Trabajo no va en alianza con Morena y el PVEM.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas