14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Aún sin concretarse candidaturas del Verde al Senado y diputaciones por BC: Óscar Vega

El vocero de campaña del Partido Verde Ecologista de México en Baja California, Óscar Vega Marín, dio a conocer que con todo y que el PVEM solicitó cambios a su lista de candidaturas al Senado y las diputaciones federales por BC el Instituto Nacional Electoral no ha procedido a llevar a cabo los ajustes.

En el apartado de consulta de candidaturas habilitado por el Instituto Nacional Electoral Fernando Enrique Arce Ruiz sigue apareciendo en la posición número 1 de la lista de candidaturas al senado de la República, en tanto que Juan Carlos Hank Krauss como candidato a diputado federal por el distrito 5.


Publicidad


“Hay dos o tres cambios importantes. Hasta el nivel de nuestro candidato a senador que no se han oficializado”, expuso a ZETA Vega Marín y detalló que tal cual acordó el PVEM, el candidato a senador de la república en la posición número 1 será Juan Carlos Hank Krauss, mientras que para la diputación por el distrito 5, Raúl Castañeda Pomposo.

Agregó que en la suplencia de la candidatura a la diputación por el distrito 3, en lugar de Josué Fabián Vallecillo Tapia, irá Anays Naranjo Araiza.

“Nosotros estamos listos en cuanto el Instituto decida. Nuestra plantilla de candidatos está completa más no así toda validada”, sostuvo este lunes 11 de marzo Vega Marín, quien en 2019 contendió por el Partido Acción Nacional al gobierno de Baja California.


Publicidad

 


“Nos preocupa que el INE tarde tanto en este proceso. Entiendo que tiene más de una semana solicitado formal y adecuadamente los cambios de los registros, o los registros definitivos”, observó.

Las campañas a cargos federales, dentro del Proceso Electoral Federal 2023-2024, iniciaron el 1 de marzo y finalizarán el 29 de mayo.

“Tienen más de 8 días. Ya es mucho. En una campaña. Nosotros esperaríamos del Instituto una acción más oportuna”, remató.

En todos los distritos con la excepción del 8 el PVEM va por cuenta propia a la contienda. En la octava demarcación en alianza con Morena y el Partido del Trabajo, con Fausto Gallardo como abanderado, tal como está establecido en el apartado de consulta del Instituto Nacional Electoral.

“Así vamos en lo federal y obviamente nuestra candidatura común con la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó Vega Marín en alusión a la oferta de candidatos del Verde, partido que como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, lleva a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas