14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asesinan al consejero presidente del Instituto de Información Pública de Morelos

Marco Antonio Alvear Sánchez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), fue asesinado, alrededor de las 16:20 horas del 21 de marzo de 2024, por al menos dos hombres armados, que dispararon contra el funcionario estatal y su acompañante -presuntamente su esposa-, cuando circulaba en la intersección de las calles Humboldt y Gutenberg, a dos cuadras del zócalo de Cuernavaca, frente al Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Alvear Sánchez viajaba en un automóvil marca Mini Cooper, color azul con franjas rojas y blancas, con placa PVJ-034-B, del estado de Morelos, cuando los sujetos que se trasladaban en otro vehículo se le emparejaron y dispararon al menos 20 veces en su contra.


Publicidad


“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta de la red social X.

Hasta la redacción de esta nota, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos -cuyo titular es Uriel Carmona Gándara- no había emitido ningún comunicado respecto al homicidio del funcionario estatal.

“Condeno enérgicamente el crimen sucedido en Cuernavaca, contra el Comisionado Presidente del IMIPE Marco Antonio Alvear Sánchez, mismo que debe ser esclarecido en el marco de la ley. Solicito a las instancias correspondientes, como ciudadana morelense, actuar con honestidad y a cabalidad, para que el peso de la justicia caiga sobre los responsables”, señaló, por su parte, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT).


Publicidad

 


“Condenamos el artero asesinato del Comisionado Presidente del @_IMIPE, Marco Antonio Alvear. ¡Ya basta! Este clima de violencia e inseguridad tiene que parar. El Comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, es ya insostenible ante su incapacidad. Exigimos investigación y justicia para la familia y amigos”, indicó Lucy Virginia Meza Guzmán, candidata a gobernadora, por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), en X.

“El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, enfatizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, también en X, antes Twitter.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas