17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asesinan a candidato de Morena a la Alcaldía de Acatzingo, Puebla

Jaime González Pérezaspirante de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla, fue asesinado a balazos por personas armadas esta tarde. El político fue atacado alrededor de las 17:00 horas del sábado 23 de marzo en su lote de venta de autos.


Publicidad


El Gobernador de PueblaSergio Salomón, condenó el asesinato. “Colaboramos en las pesquisas y sostenemos acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales”, dijo en su cuenta de X, antes Twitter.

Según información preliminar, Jaime González recibió ocho impactos de bala. Reporteros locales afirman que al momento del ataque el aspirante estaba con sus hijos de siete y nueve años.

Jaime González iba a iniciar su campaña la próxima semana y estaba por reunirse con sus colaboradores. 


Publicidad

 


Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó el ataque y expresó que confía en las autoridades para dar con los responsables.

Así mismo, el Edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, posteó en sus redes sociales: “Lamento mucho el artero y cobarde crimen cometido contra Jaime González Pérez, quien había sido designado candidato a presidente municipal por nuestro partido Morena en Acatzingo. Mi solidaridad con su familia y seres queridos”.

De acuerdo al proyecto “Morir entre balas”, de la organización de la sociedad civil Data Cívica, “de 2018 a lo que va de 2024 se han registrado en México mil 722 ataques, asesinatos, atentados y amenazas contra personas que se desempeñan en el ámbito político, gubernamental o contra instalaciones de gobierno o partidos”. A nivel municipial se ha documentado, desde inicios del sexenio, más de 600 hechos de violencia política en todo el país.

El año con más ataques registrados fue 2023, con 574 eventos violentos, seguido de 2022 con 486.

Según el mismo conteo, en febrero ocurrieron cinco asesinatos y otras tres agresiones a funcionarios y políticos. Del mismo modo, enero cerró con ocho precandidatos y precandidatos atacados, cinco de ellas fueron asesinados: Samantha Fonseca, Miriam Ríos, Alfredo Lezama, David Rey González y Sergio Hueso ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas