14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Arrancará OEFA temporada “Eric Romero”

La edición 27 de la división Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), arrancará el próximo sábado 9 de marzo con cuatro encuentros a celebrarse en los municipios de Ensenada y Mexicali.


Publicidad


A las 11:00 horas será el primer compromiso de la temporada Eric Romero Sosa 2024 en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde el Colegio Argentino Los Pibes (CALP) reciba a la Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

Ambos equipos tuvieron acción en el 2023, pero no fue muy fructífera, ya que entre los dos sumaron apenas un triunfo, y esperan cambiar ese camino en lo que es la tan importante primera jornada del año.

A las 14:00 horas la actividad se va al campo de la Universidad Xochicalco, campus Mexicali, donde Coyotes tendrá la visita del Instituto México, quienes son los actuales subcampeones de la categoría.
Será el primer turno para los Coyotes cachanillas en esta división en OEFA, mientras que Águilas ha estado en dos finales consecutivas y en su haber tienen cuatro campeonatos, aunque no han capturado uno desde la campaña del 2003.


Publicidad

 


Para las 15:00 horas las acciones van de nuevo a la Cenicienta del Pacífico, donde el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Ensenada, cuenta con la visita del programa Student Athletes, del municipio de Playas de Rosarito.

Aquí marcará el regreso de Zorros a Juvenil “A” tras algunas temporadas fuera, a la vez que Rangers está de vuelta tras lograr ingresar, por primera ocasión, a la postemporada de OEFA el año pasado.

El partido final del día también será a las 15:00 horas, pero en el campo del Instituto Salvatierra, donde Monaguillos contará con la visita de los campeones defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Monaguillos y Jaguares son los programas deportivos que han ganado las ediciones más recientes del Tazón Juvenil, al tomarlo los religiosos en el 2022 y los felinos en el 2023, y este duelo luce como el más importante de la jornada.

En esta ocasión serán Zorros, de Cetys Mexicali, quienes tendrán que esperar una semana adicional para su primera actividad oficial, donde nueve equipos buscarán uno de los dos boletos para el XXVII Tazón Juvenil “A”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas