17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

A tres años, cae feminicida de Ana Luisa Gutiérrez en La Paz, BCS

Pasó poco más de 3 años para que la justicia llegara a la familia de Ana Luisa Gutiérrez Hernández, asesinada el 7 de enero del 2021 en el municipio de La Paz, Baja California Sur.


Publicidad


Y es que el miércoles 6 de marzo se informó de la aprehensión de Ismael “N”, de 43 años presunto feminicida de la mujer de 36 años y que fue detenido en calles de la colonia Pueblo Nuevo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes le informaron del mandamiento judicial por el delito de feminicidio.

Este jueves 07 de marzo, exactamente tres años y 2 meses del crimen, se llevó a cabo la primera audiencia del caso, y aunque no se permitió el acceso a medios de comunicación, la madre de la víctima comentó que estaban nerviosos por el proceso, y sobre todo que no se desarrolle adecuadamente el procedimiento.

También señalaron que fue una lucha de todas y todos, ya que inicialmente la Procuraduría inició las investigaciones como homicidio doloso, sin darle la perspectiva de género, lo cual dejó entrever muchas irregularidades en el respeto a las víctimas y sus familiares.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas